Ofimática 4º

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¿que es la ofimática?
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.
Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.
La ofimática comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con la masificación y modernización de los productos de oficina, fue un cambio positivo e importante, como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a las computadoras de escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente el principal proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es pagado, y dentro de los proveedores libres está OpenOffice.

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¿cuales son las ventajas de la ofimática?
Tal y como ya hemos explicado, con la ofimática se automatizan y optimizan las tareas habituales de una oficina. Esta es, en definitiva, su principal ventaja, puesto que puede aplicarse a cualquier labor que previamente se hiciera de forma manual. Con la ayuda de la ofimática se pueden automatizar dictados, archivados, microfilmados, gestión de archivos, documentos, etc.
Asimismo, la ofimática web nos ofrece aún más beneficios. Como cabe imaginar, la diferencia respecto a su versión más tradicional es que debe estar conectada a una red local y/o a Internet. De esta forma, se logra una menor saturación del uso del disco duro en el PC. Debido a que la información se almacena en línea, permite, también, modificar y compartir documentos en tiempo real y con varios usuarios.
Por todo esto, poseer nociones de ofimática supone una habilidad imprescindible en cualquier currículum.

servicios de almacenamiento en la nube☁️

¿Cuáles son las ventajas de los servicios en la nube?

Los beneficios de los servicios almacenamiento en la nube son muchos. Por un lado, en Axarnet contamos con un centro de datos propio ubicado en España y dotado con tecnología más vanguardista en términos de seguridad. Por lo tanto, la información almacenada está a salvo de potenciales ciberataques. Algo fundamental para las compañías, las cuales suelen manejar información sensible.

Por otro lado, los servicios en la nube permiten acceder a la información almacenada en tiempo real, lo cual mejora de forma notable la productividad.

Y, por último, supone un gran ahorro en términos económicos ya que la compañía no necesita incorporar un hardware todoterreno donde almacenar la información. A ello hay que sumarle el hecho de que los servicios almacenamiento en la nube son flexibles.
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Los mejores servicios de almacenamiento en la nube☁️

A continuación vamos a repasar cuáles son los mejores servicios almacenamiento en la nube. Todos ellos tienen un plan gratuito, el cual ofrece unos determinados GB de capacidad. Si deseas ampliar el espacio disponible, los servicios ofrecen diferentes planes de pago.

Resultado de imagen de amazon cloud drive☁️Amazon Cloud Drive

Uno de los mejores servicios en la nube, de la mano de Amazon. El plan inicial permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos y, además, ofrece 5 GB de capacidad para otro tipo de archivos.

Resultado de imagen de box cloud☁️Box

Si hablamos de servicios almacenamiento en la nube, este es uno de los mejores que existen en la actualidad. Una de las principales ventajas que ofrece es su seguridad. Está disponible en inglés y la versión gratuita ofrece un total de 10 GB de capacidad.

Resultado de imagen de dropbox☁️Dropbox

Uno de los servicios más populares y robustos es Dropbox. El plan gratuito ofrece una capacidad de almacenaje bastante limitada, pero se puede ampliar si se comparte el servicio; basta con invitar a otros usuarios a que se unan a Dropbox para ello. Se suele utilizar especialmente a la hora de trabajar en equipo.

Resultado de imagen de google drive☁️Google Drive

Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.

Resultado de imagen de one drive☁️OneDrive

Este servicio en la nube pertenece a Microsoft, y es uno de los más completos. En su versión gratuita ofrece varios GB de capacidad para almacenar documentos y otros archivos. Además, permite compartir y editar archivos con Microsoft Office.

Resultado de imagen de icloud☁️ICloud

Este servicio de almacenamiento en la nube está destinado únicamente a usuarios de Apple. Una de sus principales ventajas es que es muy completo; se puede almacenar todo tipo de información en la nube: calendarios, contactos, documentos, videos…
ventajas y desventajas de la nube
la nube sus ventajas y desventajas

Ventajas de guardar datos en la Nube

  • Acceso desde cualquier ubicación geográfica a los datos y aplicaciones. Solo es necesario contar con una buena conexión a internet para disponer de todos nuestros datos y aplicaciones almacenadas en la nube, independientemente del momento, del lugar en que nos encontremos y del tipo de dispositivo con el que se accede.
  • Libre mantenimiento por parte del usuario. la empresa que presta el servicio de almacenamiento se hace cargo de todas las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo tanto del hardware como del software.
  • Actualizaciones a ultimas versiones. La empresa proveedora del servicio se encarga de las actualizar de las aplicaciones informáticas, tanto las utilidades como del software para proteger la integridad de los datos.
  • Aplicaciones compartidas mas económicas. La utilización de las aplicaciones por varios usuarios, abarata su costo por usuario.
  • Reducción de la inversión en equipamiento informático del usuario. Debido a la concentración de datos y aplicaciones en la nube, disminuyen los requerimientos técnicos de los dispositivo del usuario tanto a nivel de micro procesadores como de la capacidad de almacenamiento.
  • Sistema de almacenamiento escalable. El espacio de almacenamiento contratado en la nube, es fácilmente modificable según el aumento o disminución de las necesidades del cliente, sin tener que realizar mayores inversiones para la previsión de posibles soluciones futuras.

Desventaja de guardar datos en la Nube

  • Falta de seguridad. El control de acceso a los datos esta en manos del proveedor de servicio y de los usuarios del servicio por lo que será conveniente prestar atención en la fortaleza de las claves generadas, realizar cambios frecuentes de ellas y no divulgarlas a otras personas.
  • Privacidad. Nuestros archivos de datos se encuentran ubicados en un lugar remoto por lo que perdemos su control directo y este control pasa a estar a cargo de la empresa proveedora del servicio, por lo que se vuelve fundamental, contratar a una empresa de prestigio.
  • Acceso remoto. El acceso a los datos solo es posible con una conexión fiable a Internet por lo que sin conexión no hay posibilidad de acceso a los datos y a las aplicaciones almacenados en la nube.
  • Cobertura legal. Hay situaciones en que no esta del todo claro si se debe aplicar la ley de uno u otro país. Suele ocurrir que el cliente esta radicado en un país y los servidores de la empresa que presta el servicio de almacenamiento en uno diferente, por lo que hay dudas sobre cual es la ley que hay que aplicar.
  • Conflictos de propiedad intelectual. La información de los clientes ya no se encuentra bajo su control, con lo que pueden llegar a surgir problemas sobre su propiedad.

Subir archivos y carpetas a Google Drive.



Puedes subir, ver, compartir y editar archivos en Google Drive. Al subir un archivo a Google Drive, ocupará espacio en tu unidad de Drive, aunque lo subas a una carpeta que pertenezca a otra persona.

Tipos de archivos

  • Documentos
  • Imágenes
  • Audio
  • Vídeo


Subir y ver archivos

  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Drive.
  2. Toca Añadir Añadir.
  3. Toca Subir.
  4. Busca los archivos que quieras subir y tócalos.
  5. Consulta los archivos subidos en Mi unidad hasta que los muevas.

Convertir documentos a los formatos de Google

Si quieres subir archivos como documentos de Microsoft Word, puedes cambiar la opción para convertirlos.
Nota: Solo puedes cambiar la configuración de Google Drive desde un ordenador.

Activar o desactivar el uso de datos móviles

Puedes transferir archivos usando tus datos móviles o solo la Wi-Fi.
  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Drive.​
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Menú Menú y luego  Ajustes.
  3. En "Uso de datos", activa o desactiva Transferir solo por Wi-Fi.
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